jueves, 30 de diciembre de 2010

Ultima dia del año

Última día del año, parecía que quedaba muchísimo tiempo para que llegase y ya está aquí.

Un día en que la muchas personas aprovechan para reflexionar sobre su vida, sobre sus actuaciones pasadas y futuras, un día en el que como dice la canción "hacemos por una vez algo a la vez".

Por un año pensemos en esas personas que trabajan, que no pueden disfrutar de ese momento, que como alguien pueda decir "es una chorrada", pero a mi no me lo parece. Es una tradición, una costumbre de las pocas que quedan en nuestra sociedad, porque tristemente día a día las tradiciones se van perdiendo en el olvido por el poco uso del boca a boca, ya que está más en boga el sms a sms, y entre sus abreviaturas no caben tradiciones, ritos, cultura, folclore y costumbres.

http://www.youtube.com/watch?v=Epvm6AUDhSs

¿POR QUÉ?

Recuerdos de momentos pasados, de épocas lejanas, de invertebrados pensamientos.

Hace tiempo, hace mucho tiempo, cuando las hadas de la luz brillaban por los rincones, tu recuerdo era aroma de miel, de fresas, de nata... ahora no es más que cenizas, polvo del suelo sin limpiar.

Ha pasado tanto tiempo, la voz de la sabiduría nos habla, nos transmite su sereno eco desde dentro de las curvadas montañas ¿Dónde estás? ¿sigues siendo aquel chiquillo que me hacía sonreír?¿Alguna vez piensas en mi?

La tristeza inunda mi ser, mi alma llora, sonámbula camina por la oscura habitación. ¿Algún día volverás?

Tengo miedo a verte ¿qué puede suceder?¿tus ojos brillarán? Recuerdo aquellos ojos, en los que me veía reflejada cuál dulce espejo. Unos ojos serenos, llenos de amor para dar ¿Regresarás?
¿Por qué te fuiste? ¿Por qué no volviste?
¿Por qué me olvidaste?
¿Por qué no respondes todos mis porqués?
¿Por qué?

Arrancado de mis dedos el 17 de febrero de 2007.

FAMILIA

Fortaleza para levantarse una y otra vez
Alegria para sobrellevar el día a día
Momentos dulces, salados, agrios y amargos, pero siempre compartidos.
Ilusión ante los nuevos proyectos de la vida
Laboriosidad para seguir adelante poco a poco como las hormigas
Iluminación para poder ver en los momentos más oscuros
Amor para repartirlo entre sus miembros

sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad

Hoy es Navidad, espero que todo el mundo pase una Feliz Navidad, pero siendo realistas, esto no ocurre así. Hay personas que se cierran en banda a ser felices, otros que podemos decir la frase de "no está el horno para bollos", otros que simplemente no tienen nada y están solos, y otros que desean que estos días pasen rápido y que llegue el calorcito de la primavra y el verano, porque su "hogar", la calle, sólo les brinda de luces y adornos pero no les calienta, llegando incluso a morirse de frío.

En estas fechas debemos también pensar en todas aquellas personas, que su día a día no es como el nuestro. A lo mejor de esta manera valoraremos un poquito más todo lo que hay a nuestro alrededor.  

 http://www.goear.com/listen/b203995/un-altre-cop-nadal-gerard-quintana

UN ALTRE COP NADAL(Gerard Quintana)






Amagats sota els llençols, fuguin per un
forat del món senser, covert d´estrelles.
Els records es van fonent, bombolles de
sabó esclatant al cel, la lluna és tendre.
Els dies es van fent més curts, la roba és
bruta, i el cor tan fred.
Demà serà un dia més, però, avui ja
és Nadal unaltre cop.
Assegut en un racó l´espai inconsient
lluny de la por, i els neguits tràgics...
El buit dels que van dir adéu, el dia farà
un any, va esgarrapant, aquell mes fràgil.
El vent s´en duu la veu del temps, s´acosta
l´hora del gran té, els carrers corren pelns
de gent que compren, serà un altre cop,
serà un altre cop, Nadal un altre cop, un altre
cop Nadal.
Els dies cop més freds, la roba bruta, el
cor tan net, demà serà un dia més, però,
avui ja és Nadal un altre cop, és Nadal
un altre cop, Nadal un altre cop,
un altre cop, Nadal.

viernes, 24 de diciembre de 2010

NocheBuena

Busco en el diccionario la palabra Nochebuena, y me saluda diciéndome que es la noche de vigilia de la Navidad. Lo leo, y lo releo porque aunque sean 6 simples palabras, a mi mente le cuesta entender su significado. Entonces me propongo analizar palabra por palabra hasta llegar a las que me cuesta dar sentido: vigilia y Navidad. ¿Qué querrá decir la RAE con esos dos términos?

Por vigilia, como me suponía, los significados que van más acorde es la acción de estar despierto o en vela, el día que antecede a cualquier cosa y en cierto modo la ocasiona, y la víspera de una festividad de la Iglesia.
Y por Navidad explica que es la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Pero acaso el día de Nochebuena sólo tiene este significado objetivo i exento de valores?

Quizá para diversas culturas o regiones este día sea como otro cualquiera, pero al menos en la nuestra tiene mucho más sentido. Y es gracioso, porque muchas personas que no se consideran Cristianas hoy en día celebran este día olvidando realmente lo que significa. Digo yo que si no crees en Jesucristo ¿por qué celebras su nacimiento? A lo mejor son constrmbres arraigadas, no lo sé cada uno es libre con lo que hace y con lo que piensa, mientras no haga daño a nadie y sea consecuente con sus actos para no hacérselo a él mismo...

Yo sigo dándole vueltas a este significado tan objetivo. Es verdad que según he ido creciendo la Navidad ha tenido diversos significados para mí, debido a mis vivencias que me han hecho crecer y madurar. Pero también es verdad que aunque la cruel realidad me haya querido arrebatar esa ilusión que se tiene cuando uno es niño, yo con mi empeño y cabezonería, que no es poca, me he negado a dejarlos a un lado.
Aunque este año, es diferente. Ayer la realidad me sacudió fuertemente cuando me dí cuenta que esta noche es una noche para pasar en familia, con los tuyos, y tristemente, practicamente todos los mios están lejos. 

Sólo me queda pensar, que todas las experiencias que vivimos nos hacen madurar, siendo más fuertes y más sabios. Y que todo lo que hagamos estará escrito en el libro de nuestra vida, el cual podremos releer, para no cometer los mismos errores en el futuro, y para lograr ser nosotros mismos, sin dejarnos  llevar por la presiones, miedos o angustias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Escribiendo

Las letras se cuelan por mis dedos, aventureras de nuevos misterios. Se dejan palpar, manosear, toquetear...

Ellas, inmutables, nunca dicen nada, pero van componiendo relatos extraordinarios, jugosos, deliciosos...

Quietas, inmóviles, impenetrables,  ajadas por los años se dejan hacer, dejan que mi meñique las huela, que mi anular las sienta, que mi corazón las golpee, que mi índice las saboree, y que mi pulgar las advierta.

Forman una simbiosis perfecta, un micromundo en el que los segundos pasan alejados de relojes. En el que lo que importa aún está por llegar, y lo dicho aún está por descifrar.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lotería

Año tras año, y siempre el mismo día la lotería va sembrando ilusión allá por donde pasa.

Va dejando huella en diversas localidades, bueno huella y para alguno que otro un buen pellizco.

Hay quien compra un montón de décimos y no le toca ninguno, y en cambio siempre existe esa persona, que no sabe como pero el décimo premiado cayó en sus manos, y por obra del destino hoy ha llenado su bolsillo de algo más que chatarra.

Su bolsillo y el del banco, porque al fin y al cabo, la mayoría de los pellizcos que han tocado hoy van a parar a los bancos: que si pagar la hipoteca, las letras del coche, el préstamo de la boda...

Los que se han quedado como estaban, es decir, que por muchos décimos que llevaran no les ha tocado ni un reintegro se consuelan con tener salud, felicidad, trabajo... y no es un mal consuelo, porque realmente aunque el dinero nos ayude a tapar esos agujerillos que todos tenemos, no nos abre las puertas de la felicidad.

Y es que la felicidad hay que irla construyendo a cada segundo, porque es tan frágil y etérea que con un soplido se puede quebrantar. Y todos los billetes y monedas del mundo no sirven para levantarla y construirla. Y la verdad, menudo alivio, que al menos haya algo en la vida que siga sin poder comprarse con dinero.

martes, 21 de diciembre de 2010

Junto al mar...

Varada en la playa, como una ballena abandonada por el mar, descansa dejando que éste suba por sus piernas y corretee por su cuerpo desnudo, enredándose en sus curvas y clamando al deseo.

Mientras tanto el sol hace de las suyas, calentándole poco a poco, pausadamente, hasta conseguir hervirle la sangre, arrancandole un suspiro de placer.

No sabe como llegó hasta allí, pero se quedaría mil horas compartiendo con el mar, el sol y sus manos aquellos momentos.

Porque sus manos envidiosas de ellos, habían tomado protagonismo en el juego. 


Se deslizaban pos sus senos, bordeándolos, pellizcándolos, endureciéndolos, tensándolos fruto del deseo. 

Y resbalaban por sus caderas llegando al monte de Venus, que escondía tras su vello, el erotismo del momento. Y sus dedos jugaban, risueños, con la perla del misterio, haciendo brotar gemidos, suspiros.. resbalando por sus piernas el libido deseo. 

Traviesos penetraban entre sus labios, junto al mar, como tímidos viajeros. 

Excitándose cada vez más y más, gimiendo a la par que rompían las olas en su cuerpo, ardiendo en su interior, hasta explotar quedándose vacía por dentro.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Luna

Todo está oscuro, pero en la sombría habitación, se cuela tímidamente un rayo intenso de luz. Cuando lo descubre mira por la ventana, porque le parece increíble que la luna ilumine de aquella manera su triste lecho, solitario, sombrío, vacío...

Siempre le ha apasionado la luna, desde pequeña siente una atracción muy fuerte hacia ella, y cuando comienza a mirarla no puede parar, porque su embrujo le cautiva. Tiene algo, una fuerza, una luz, una forma que le gustan. Esa majestuosidad de estar en el cielo, iluminando la noche, como faro solitario. Y a la vez esa ternura y esa fragilidad, allí en el cielo colgada, como si de un globo se tratase.

Luna, luna, luna.... repite su nombre sin cesar. 
Luna que me embrujas, que me bañas de hermosura, que me hechizas como al mar.
Luna que me escuchas, que me meces y me acunas.
Luna que me iluminas las noches más tristes, en las que mi corazón es vagabundo del destino. 
Luna que alumbras mis desconciertos, aliviando mi pesar.
Luna que me impregnas de energía, haciendome sentir viva. 
Luna que alumbras mis festejos, y me despides al amanecer. 
Luna que conoces mis secretos más profundos.
Luna, sólo tú, ninguna más.
Luna, tu y yo. 
Luna, sólo tu y yo conocemos el misterio de nuestra unión.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Teatro

Nervios, tensión, ilusión... millones de sensaciones se agolpan en el corazón, empujándolo y haciendo que cada vez palpite más y más fuerte.

Ha llegado el momento, atrás quedaron los ensayos, formando ya un recuerdo del pasado. Un pasado cercano, tan próximo, que tan sólo unas horas antes, se estaban ajustando los papeles. Pero a la vez lejano, porque ahora es la hora de la verdad.

Tímidamente ha ido entrando el público, hasta llegar a formar un gran barullo, que impacientes escuchamos tras el telón.Y tras su eco nos preguntamos "¿les gustará?,¿se reirán?..."

De repente, las luces se apagan, y por arte de magia se produce un silencio atronador, un silencio extraordinario, un silencio único. Quizá sólo dura unos pocos segundos, pero parece eterno, como si la obra no fuera a comenzar nunca...

Y en esos segundos de oscuridad, entre las bambalinas, sólo se escuchan los veloces latidos de nuestros corazones, y algún que otro "mucha mierda". Esa frase que cuando la escuchas piensas: "todo va a salir bien, ya está hecho"

Y no me preguntéis el porqué, pero al final, es lo que ocurre. Al final, todo ese esfuerzo, se ve recompensando con las risas del público, con alguna que otra carcajada, con los aplausos...

Y es que cuando la obra acaba, te sientes lleno, triunfante, frenético... Es maravilloso,  escuchar ese sonido de la gente que ha venido a disfrutar de lo que haces, de los que hacéis, del maravilloso mundo del teatro.

Es indescriptinle, alucinante, increíble, lo que sientes encima del escenario. Volver a vivir ese no sé que, que hacia tanto que no notabas, que anhelabas como el más preciado tesoro, que deseabas por encima de todo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sin saber como

Pasa y pasa el tiempo,y el sigue ahi, en su burbuja, sin darse cuenta de que mientras él se ha quedado quieto el mundo no ha parado de girar.

La vida prosigue, continua, y de repente despierta de su letargo, y se da cuenta de todo el tiempo que ha pasado. De todos los segundos perdidos, de todas las cosas pendientes por hacer, de que no queda nada para la Navidad y con ello para que llegue un nuevo Año.Un año que quiere aprovechar...

Y  perdido entre las brumas no se ha dado cuenta hasta ahora, iba como dormido, como inconsciente, como si de un sueño se tratase. Dejaba pasar los días sin más, sin obtener nada, sin dar nada, simplemente nada de nada.

Y ahora sacudido por la realidad, he entrado en un estado de shock, en un estado en que todo le viene grande, en que ha dejado muchas cosas por hacer, y su lista de trabajos pendientes crece por segundos.

Dicen que nunca es tarde, pero él mismo se lo plantea:"¿seré capaz de seguir?" Aún no sabe como lo hará pero algo en su interior le dice que tiene que sacar fuerzas de donde sea, para proseguir su camino, que no se puede quedar estancado dejando pasar la vida. Que tiene que ser el protagonista de su vida. 

Aún no lo sabe, pero lo hará. Lo hará como lo ha hecho otras tantas veces cuando sus fuerzas se agotaban, cuando creía que no llegaría, cuando estaba más perdido que nunca. Saldrá adelante, él aún no lo sabe, pero si lo ha hecho otras veces ¿Por què ésta iba a ser diferente?

viernes, 17 de diciembre de 2010

Luz

Luz, luz para el camino,
para iluminarte en la oscuridad,
en las tinieblas sombrías,
en las noches oscuras,
tenebrosas e infinitas.
Donde nada parece tener solución.
Donde la insaciables inmensidad 
devora el mínimo halo de claridad.

Luz, luz para el camino,
para acompañarte en los festejos,
en la alegría, en tu día a día.
Para compartir los buenos momentos,
para iluminarlos, valorarlos,
y saber apreciarlos.

Luz, luz para el camino,
para llenar tu espíritu.
Para que siempre tengas presente
que la candela de mi amistad
no se apaga, permanece viva.
Arde en el infinito, centelleante,
y ningún gélido viento del norte
la apagará dejándola en el olvido.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Lágrimas de amor

Soñaba, soñaba que estaba entre sus brazos, que sus manos acariciaban su cuerpo, y le sentía tan cerca… No quería despertar, quería permanecer en aquel segundo eterno. Lo deseaba profundamente, quería besarle, probar la miel de sus labios y mirarle a los ojos, sin que no importase nada más que ellos.

Soñaba que sus manos se entrelazaban, que sus miradas brillaban  descubriendo cada parte del cuerpo del otro.

Pero sonó el despertador, su mente se despertó de aquel viaje intenso. Quería volver, pero la realidad le sacudía. Tenía que levantarse como todos los días, pero no podía, su corazón lloraba, no aguantaba más. No sabía si era mejor haberlo soñado, porque desde ese momento su mente no dejaría de darle vueltas y las falsas ilusiones volverían a su cabeza. Él no era suyo, nunca lo conseguiría y lo sabía. Nunca estaría entre sus brazos, nunca su mirada le diría te quiero, pero no lo podía olvidar.

Intentaba no pensar en él, pero por la noche las hadas de los sueños le traicionaban, y le hacían tenerlo en su cabeza todo el día.

Intentaba sustituirle, buscar a otro que ocupara su lugar, pero ninguno era como él. Ninguno tenía su sonrisa, ni su mirada…

Las lágrimas de amor recorrieron sus mejillas, era un llanto silencioso, emotivo… era tal la tristeza y desgana que le recorría… pero tenía que seguir caminando. Se fue hasta el lavabo y lavó su cara para que nadie le notara aquel dolor. Por fuera no lloraba, pero por dentro su llanto no se apagó.
                                                                                               1 de abril de 2004

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Caprichoso destino

No quería, pero sin darse cuenta, él aparecía en sus pensamientos. Cada vez que se colaba en su cabeza, todo su cuerpo lo advertía. Su piel se volvía más sensible, los pelos de sus brazos se erizaban, sus labios se tornaban más tiernos y rojizos, sus pechos se erguian, y de su cuerpo brotaba la pasión.Sabía que no podía ser, que sólo era atracción, ¿cuanto tiempo duraría aquel estado?¿lo aguantaría?¿o se dejaría llevar por los instintos, por la furia desatada?Tal vez si probase de aquel veneno que la consumía y al tiempo le hacia sentirse viva, saciaría su sed. ¿Y si no era así?¿Y si al beber de aquella fuente no se colmase nunca?¿y si aquel manantial fuera único?

Ella apareció en su vida, como tantas y tantas personas. Tenía algo, no sabía muy bien el qué, pero tenía algo. Quizá su mirada penetrante, sus labios provocadores del deseo, o sus curvas que incitaban al desenfreno. Lo sabía, se había encaprichado, sabía que era una más, una de tantas... pero a la vez era distinta.Sentía la necesidad de probar la esencia de sus besos. y no sabía porque, simplemente su cuerpo se lo pedía. Le reclamaba calmar su sed con ella.

La atracción era intensa. Era muy sencillo, se atraían como los polos opuestos de los imanes. Sus cuerpos querían arden en la misma hoguera, bajo las llamas de placer. 

Y el caprichoso destino jugo su papel dejándoles el tiempo, el momento idóneo para unir sus cuerpos, para dejarse llevar por los deseos, por el apetito sexual que sentían el uno hacía el otro. Mezclaron sus vivencias, sus ardores, sus sudores, sus fluidos... Dejaron actuar a los impulsos, a la pasión, al delirio...

Capricho destino que les hizo sentirse vivos, ardientes... Que les hizo encender una fogata en medio de la nada, que les hizo unir sus cuerpos en el eco de sus gemidos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Llora

El cielo llora, esta cansado de observar como día a día los mortales que hay bajo él destrozan todo lo que tienen a su alrededor. 

Llora porque no puede gritar, está cansado de que nadie le escuche.

Llora porque necesita comunicarse con alguien, porque se siente solo en su inmensidad.

Llora para ver si puede conquistar a la mar, en la que se refleja.

Llora porque necesita descargarse, para seguir adelante.

Llora sin miedo a ser juzgado, ni a que le digan frases como:"los grandes no lloran" o "llorar es de chicas".

Llora para sentir que está vivo, que no es algo inerte vagando por el mundo.

Llora, llora y llora. y no para de llorar.

Porque en su interior sabe que llorar es de valientes. Y que tras el lloro, tras extraer todo su dolor, llega la calma, la paz. 

Esa paz que tanto ansia y anhela. Esa paz que se ve interrumpida por los miles de aviones que le atraviesan, por aquel globo que se le escapo a un niño, por aquel cohete que junto a Laika nunca regresó, por aquella cometa que intenta adornarle para que esté más hermoso. Pero que él sólo la considera como otro estigma que le traspasa su eterno azul.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Miedo

 No sabia como hacerle frente, como luchar contra él. ¿Qué arma tendria que utilizar para derrotarlo? 

Se encontraba perdido, difuso en las horas muertas que pasaban sin más. Mientras tanto, al otro lado de la ventana  todo un mundo de vivencias se le escapaba...

No podia moverse, actuar. Hacia tanto tiempo que no se sentia así, ni siquiera recordaba cuando fue la última vez... Pero en este mismo momento no podia combatirle, le habia paralizado por completo. No era él mismo, él no actuaba de aquella manera, él era fuerte o eso creia...

Intentaba recordar como llegó, como penetró todo su ser, como sin darse cuenta se apropió de su cuerpo. Trataba de hacer memoria, pero ni siquiera se acordaba si empezó por su mente, o por su corazón. 

Sólo era consciente de que estaba ahi, perenne, de que silenciosamente irrumpió en su vida para estallar todo, para rebentarla y saltarla por los aires. Y después de la detonación, la gravedad se ausentó, dejando una burbuja etérea, tan fragil que podria pincharse con un alfiler, pero a la vez tan persistente que le hacia permanecer en su letargo.

http://www.youtube.com/watch?v=kj3lwmr7gps

domingo, 12 de diciembre de 2010

Vidas

Difícil camino el de la vida, pero nadie dijo que fuera sencillo.¿Pero difícil para todos?Esto ya no está tan claro, ya que es un camino muy diferente para cada uno.

Es asombroso como siendo tantas y tantas personas en el mundo, existen tantas madejas,una para cada uno; y como cada madeja es singular, única! ¿No es maravilloso?

Unas son verdes, otras lilas, otras rojas, otras azules, otras tienen el color desgastado por los años y por las desilusiones.

En unas hay mil nudos, de baches afrontados, sin embargo en otras no hay ni un solo bulto, lisas, sin arrugas. 

Otras están compuestas por un un hilo fino que se puede rasgar en cuestión de segundos; o pueden tener un hilo grueso, fuerte, que  aunque cojamos las tijeras o el cuchillo más afilado, su hebra no se desquebreja, sigue perenne.

También encontramos madejas suaves, que dan ganas de acariciar el mundo con ellas, para que sea un poco mejor, pero por el contrario hay ovillos ásperos, similares a los pinchos de un cactus, que si los tocas sin cuidado te hieren, pero si te acercas poco a poco y dulcemente pones tus dedos en ellos, no te dañan, simplemente dejan ser queridos.

Pero por muchas corazas,  por mucho que disfrazemos nuestras madejas, al fin y al cabo todas ellas tienen algo en común. Todas tienen una esencia, la misma esencia que mamaron nuestros antepasados, una esencia propia del ser humano, una esencia única, irrepetible, inigualable.

Una esencia que nos hace sentirnos vivos, que hace que nuestras madejas sigan tejiendo, se enlacen con las otras y construyan algo tan fascinante como cada una de nuestras vidas.

viernes, 10 de diciembre de 2010

otro año más

Otra vez la dichosa musiquita, el dichoso timbre de todos los días. Lo apaga y moribundo se levanta de la cama camino de la ducha. Mientras se despereza se da cuenta que hoy es un día diferente, hoy es especial. Hoy es su día, ese día en que tú eres el importante, en que todos están pendientes de ti, te llaman, te felicitan, te demuestran su afecto.

Ese día en el que recuerda como año a año ha ido soplando velas, y como con cada soplo, el viento se llevaba un deseo. Deseos a veces cumplidos, pero otras tantas no... Deseos anhelados, que han ido evolucionando con él en el tiempo, que han crecido convirtiendo los rasgos de un dulce y tímido niño en un apuesto joven,y más maduro.

Mientras se arregla como cada día, por su cabeza vuelan experiencias que le han curtido, le han hecho ser quien es en este momento de su vida. Pero en estos momentos su mente se enreda y gira en torno a un pensamiento, en torno a aquello que anhela, aquello que deseará al henchir su pecho para apagar la llama de las velas.

Es su día pero, hay algo que no le deja ser feliz, que le retiene, que le ata, que le amenaza su corazón, que le hace vivir su día como otro más. Que no le deja disfrutar en plenitud. Él no sabe, o no se da cuenta que ha de ser feliz, que ha de disfrutar, que ha de vivir su día, porque tendrán que pasar 364 para volver a vivirlo, porque este día no se repetirá más.
Poco a poco, las horas pasan y el sol se pone, su día se va acabando. Las estrellas y la luna le saludan y dicen adiós a otro año, a otro deseo que vuela con el humo de las velas. Quién sabe si este año el olvido lo borrará en el silencio o el capricho destino hará que se cumpla...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sed

Sus rayos me rozan tímidamente las mejillas, me acarician, me susurran dulcemente al oído:"ven aquí, tranquila, yo te daré calor, yo te abrigaré del frío de esta mañana de invierno".

Me arropa ligeramente, haciéndome recordar tiempos mejores, otras épocas, otros días en que su abrazo era eterno. En qué incluso, su abrigo me quemaba, me abrasaba, hacia que mi cuerpo ardiera en el silencio, que todo mi ser se quemará por dentro, notando escalofríos al sentir su textura sobre mi cuerpo, notando como chispas hacían que mi vello ardiese con su roce...

Sintiendo como su susurro resbalaba por mi piel, originando que mi cuerpo se estremeciese, que mi corazón palpitará más y más rápido, que mis extremidades se retorciesen cuales enredaderas trepan buscando en el infinito más calor; que mi aliento se convirtiese en un halo de su vapor; que mis ojos brillasen, tiernos y a la vez deseosos, jadeantes... ansiando que no acabará nunca, que fuera infinito.

Anhelando esos momentos, fundiéndonos, ardiendo entre mis gemidos  y tu murmullo; mezclando tu aroma con la fragancia de mi cuerpo que emana del deseo. De sentirte cada vez más y más cerca, más y más dentro, invadiendo todo mi ser. Llenando mi espíritu de ti, de tu perfume, de tu ser. Colmándome, rebosando al igual que la lava se desliza y resbala por las laderas del volcán, quemando todo a su paso, abrasando el mundo de los deseos, hasta conseguir calmar mi sed de ti.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dime quién

Es necesario esforzarse, sacar fuerzas de donde las haya, para conseguir tus objetivos. Escudriñar en lo más profundo para que todo salga adelante.

Pero a veces, todo sale adelante, si. pero no como lo has pensado, imaginado o soñado. A veces, las madejas se lían entre ellas, se hacen nudos imposibles de separar, se enredan formando telarañas enrevesadas.

Pero aunque eso ocurra, tú eres el protagonista de tu vida, tú eres libre, autónomo, consciente (o al menos has de serlo), y vas tomando decisiones. Para algunas gozas de mucho tiempo, sin embargo en otras ocasiones sólo posees escasos segundos para determinar un camino, y a veces ese camino puede no ser el más correcto, o el más apropiado.

Pero tú lo has elegido, porque es lo que sentías, lo que necesitabas, lo que ansiabas... ¿Quién decide lo que es correcto o incorrecto?¿Quién tiene derecho a juzgar?¿Quién no se ha equivocado nunca?¿A que nos referimos cuando decimos equivocarnos?¿Quién no ha hecho nunca daño a nadie?

Al fin y al cabo somos humanos, y al ser humanos erramos, la piciamos, llegando incluso a caernos, a arrastrarnos por el suelo. Pero también gracias a que somos humanos, tenemos la capacidad de levantarnos, de resurgir y luchar por ello, por lo que nos motiva, lo que nos llena, lo que nos hace sentir vivos.

Todos estos pensamientos hacen que venga a mi mente una cacnión que me pasó un buen amigo, una canción que me encanta, que escucho ahora mismo, y que cada vez que la escucho algo centellea por todo mi ser.
http://www.youtube.com/watch?v=qnn3pAjC8RU

martes, 7 de diciembre de 2010

Escapa

Es aconsejable saltar fuera de la realidad, abrir una grieta en el paisaje y escaparte por ella.

Es bonito descubrir nuevos lugares, alejarse de la monotonía del día a día y dejarse llevar por nuevos aromas, por nuevos aires...

Romper la barrera de la rutina, liberarse de los pesados grilletes, gritar fuerte al aire!

Y en ese escape de la realidad, es maravilloso poder sentir la brisa del mar sobre cada poro de tu piel, rozándote dulcemente las mejillas.

Sentir el olor a salitre, que se incrusta en tus pulmones, llenándolos de energía renovada.

Ese sonido de las olas que penetra por tus oídos inundándote de paz, de tranquilidad, de relajación, de que nada malo puede pasar...
 
Ese notar el cosquilleo de la arena rozando tus pies, que te acaricia, pero a la vez te hace cosquillas, para recordarte que estas viva.

Sentir como las olas te llaman para que te dejes llevar, para que todos tus sentidos cedan a su susurro,despojando tus penas en sus aguas  mediante centellas de sollozos que se deslizan por tus mejillas...

Deshaciendo esas penas en su inmensidad, tragándose tus males, tus miedos, tus rechazos... y transformándolo en algo tan bello, tan hermoso, tan auténtico, tan misterioso, tan abismal... como es el mar.


lunes, 6 de diciembre de 2010

RESPETO

Hoy, mientras estudiaba, mi mente (para no variar), se ha dejado volar entre las frases y palabras mientras releia el siguiente objetivo de la educación infantil:
"Descubrir y conocer el propio cuerpo, el de los otros, sus posiblidades de acción y aprender a respetar las diferencias"

Las palabras rondaban en mi cabeza y se repetian, "arender a respetar las diferencias","las diferencias", "diferencias", "objetivo de eduación infantil..." 

Daba vueltas y vueltas, pero habia algo que no me cuadraba, algo que me señalaba que lo estabamos haciendo mal, algo que no me dejaba seguir estudiando...

Si aprender a respetar las diferencias es un objetivo de eduación infantil ¿por qué hay tantos problemas en el mundo? ¿Por qué hay tanto odio? ¿tanta falsedad? ¿tanta discriminación? ¿por qué hay mucha gente que no es capaz de respetar al otro, de dejarle vivir con sus características sean cuales sean? ¿por qué hay gente a la que e gusta criticar a los demás por el simple hecho de vestirse diferente, o de hacer cosas diferentes que se salen de lo común?

Si es un tema, muy complicado, es un gran problema de la sociedad. Y desde la escuela, por supuesto está que debemos asumirlo y afrontarlo, y enseñar a nuestros pequeños a no discriminar a nadie. Y estoy segura que much@s maestr@s lo consiguen. que much@ niñ@s de educación infantil respetan a todo el mundo.

Pero ¿por què se pierde este respeto? Y ya no me refiero, al respeto en grandes diferencias de la sociedad, como ser de un partido o de otro, o tener una tendencia sexual u otra. Sino que me refiero al respeto de las personas que están a tu alrededor, de ser capaz de respetar a las personas que tienes cerca, por muy mal que te caigan o por mucho que no compartas sus ideales. ¿por qué hay individuos a los que le gusta tanto fastidiar al que tienen al lado, sembrando discordia y malos entendidos?

Son preguntas que me formulo, porque no lo entiendo. No concibo porque hay gente que le gusta hacer daño, o disfruta con ello. Está claro que somos humanos y que no siempre actuamos correctamente, que nunca llueve a gusto de tod@s, y que nuestras actuaciones no siempre van a ser aprobadas por todo el mundo.

Pero no hablo de aprobar o dejar de aprobar una actuacón sino de respeto. 
Podría dar muchas más vueltas a lo mismo, pero al hablar de respeto se me viene a la cabeza un libro.
Un libro que como muchos libros infantiles (que no para niños), se tratan valores que a mucha gente adulta le faltan. 
Un libro que te hace pensar y recapacitar
Un libro necesario en educación.
Un libro que deberia ser leído, por tantas personas...
Un libro escrito y dibujado con amor.
Un libro que con pocas palabras y mucho dibujo transmite verdades universales
Un libro en el que stransmite que todos tenemos algo a pesar de nuestros defectos.
Un libro que estoy deseando que lo conozcais
Un libro titulado: "El cazo de Lorenzo"
Un libro que se puede disfrutar en el siguiente enlace

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ilusión...

Ya se acercan las Navidades, esas fechas en que todo el mundo se vuelve loco, compra compulsivamente, come más compulsivamente, y aún bebe más y más compulsivamente sin saber ni porqué lo hacen, sin ningún sentido, simplemente por el hecho de "es Navidad". ¿Pero acaso sabes que significa eso?

En estas fechas que la gente se da regalos, porque no hay otra fecha de año, además del cumpleaños para poder hacerlo..."Será por días, exactamente 365". Fechas en las que los comercios se aprovechan, en la que ya no hace ni falta pensar en lo q le gustará a la otra persona, todo se soluciona más fácilmente con un vale por X euros. Ah! que se me olvidaba... no tenemos tiempo para ponernos en la piel del otro, para pensar que le puede gustar, para imaginarnos su cara al abrir emocionado el regalo, para sentir esa ilusión de cuando eramos niños...

Es justo ahora, cuando se acercan estas fechas "tan especiales para algunos", cuando he recibido en mi correo un mail fantástico, con un cuento precioso sobre los Reyes Magos, un cuento donde predomina la ilusión y aquella inocencia que poco a poco la sociedad intenta borrarnos con el paso de los años. Pero que yo al igual que otras personas que conozco aún tenemos, que aún luchamos contra la aplaste sociedad, ese no sé que y que sé yo, que nos hace sentirnos vivos...

Y como me ha parecido tan maravilloso este cuento, no lo quiero dejar en el olvido. Por este motivo, lo copiaré aquí, para que perdure en el tiempo, para que pueda ser leído y releído, para sonreír cuando lo leamos memorando esa infancia perdida, esa ilusión perdida... Lástima que muchos adultos se hayan dejado deborar por la sociedad, espero que si leen esto les ayude a reencontrarse...

Los Reyes Magos son verdad
Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a
escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus
actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con
miedo, le dijo:
- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?
El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando
descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro
tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña
y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que
existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos
pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me
habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que
existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de
Blanca .
- Entonces no lo entiendo. papá.

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar
porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el
padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa
que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para
él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados
por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le
llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan
contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor,
dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a
todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de
hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de
niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos
compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque
somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder
recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero
sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían
realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía
escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el
Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros
regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:
¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño
que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos,
pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino
dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los
tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben
querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los
niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez
más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los
niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que
Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres
Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos
regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos
los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y
de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También
ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se
haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los
niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les
contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades,
los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y,
alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos
todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la
niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá.. Y estoy muy contenta de saber
que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la
mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el
año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres
Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente
satisfechos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Viernes! Viernes? Viernes... viernes

Si, hoy es viernes.Muchos estarán deseosos que llegue el fin de semana. Y yo misma me ponia como una loca cuando pensaba "por fin viernes!"

Pero ahora mismo, para mi, el viernes suele ser un día más, uno de tantos... porque el sábado y el domingo, hago lo mismo que el resto de días de la semana.

En parte esta bien, tu propio horario, disponer de tu tiempo, organizarte tú....
Pero por otro lado, es.... insoportable. Es insoportable esa rutina diaria, cada día lo mismo, cada día perdiendo miles de segundos por no repartirme bien el tiempo, o simplemente por pensar en otras cosas, cuando deberia estudiar.

¿Por qué es asi mi mente? ¿ Por qué se deja llevar ante otros pensamientos?¿por qué si sabe que me juego mi futuro no pone el 100%? ¿Por qué?
Nadie dijo que fuera fácil, pero acabo de empezar como quien dice, y es mucho más dificil de lo que me imaginaba...

Pero bueno, al final siempre he sido fuerte, he tirado para delante y lo he sacado casi todo. Esperemos que esto no sea uno de los casis.

Pues lo que decia que es viernes, que es un día como otro cualquiera, que el cielo hoy llora de dolor, ¿Por quién llorará? Misterios de la naturaleza, cada uno que lo interprete como buenamente pueda.

Yo simplemente intento vivir, ser fuerte, y luchar por lo que quiero, lástima que a veces seamos tan indecisos y no sepamos bien bien lo que queremos.

Humanos, si humanos. Ese ser imperfecto que se deja llevar por impulsos, por emociones, por sentimientos. Pero si fueramos perfectos, que aburrido sería el mundo...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Aqui empieza todo...

No sé por donde empezar, la verdad no sé ni porque he creado un blog...
quizá por crear algo nuevo, quizá por expresarme, quizá por saber a cuanta gente le interesa lo que digo...
Realmente no tengo ni idea de porque lo he hecho.
Pero estoy aquí, escribiendo, y a la vez que escribo me siento un poco tonta. Porque ¿quién se va a interesar sobre mi, sobre mis cosas? Bueno ya se verá.

De hecho cuando creaba el blog, no sabia ni que nombre ponerle.
Me he decidido por este nombre, porque es lo que me ha salido de dentro. Lo que creo que hay que hacer en la vida:
  • Hay que girar sobre el mundo, dar vueltas conocer sitios, gente, vivir aventuras...
  • Hay que sentir, sentir fuerte con el corazón, llorar, reír, gritar...
  • Por supuesto que hay que vivir, no hay que ser un ser pasivo ante el mundo, tenemos que movernos, crear nuestra propia vida.
  • Soñar, ¿y que seria la vida sin los sueños? sin esas ilusiones? No tendría sentido.
  • Y crear, es tan bonito y gratificante el hecho de crear algo. De tener esa ilusión podríamos llamarle, por hacer algo tuyo, creado por ti, diseñado por ti, algo único.
Poco a poco esto va teniendo forma, aunque me sigo sintiendo un poco tonta, al escribir estas palabras. pero escribir los pensamientos es bueno. Es buenísimo reflexionar sobre la vida. Pararte todos los días unos minutos y pensar, hacia donde voy? que he hecho hoy?, soy feliz?

No sé que deparará este blog, pero esto es el principio de algo...