miércoles, 12 de enero de 2011

Volver a nacer

Esos días en que el sol se reflejaba en su cara le hacían sentir viva, salía a pasear para llenarse de vida, aún sabiendo que día a día su cuerpo se moría por dentro, aún teniendo presente que no sabía cual sería su futuro, o si éste llegaría.

Pero aquellos días eran especiales, henchía su pecho para que sus pulmones respiraran ese aire tan puro, con olor a rosas, a claveles y jazmín que desprendía el puesto de aquella viejecita con esos ojos llenos de experiencia ¿Quién sabe si ella llegaría algún día a tener esas arrugas en la frente? 

Era irónico, todas sus amigas luchando contra las arrugas en la piel, y ella anhelando llegar algún día a tenerlas, porque eso significaría que seguiría viva. Y es que desde que su enfermedad fue en aumento, se empezó a dar cuenta de las verdaderas cosas que importan en el día a día, y de como otras que le parecían tan relevantes, simplemente las había magnificado.

En este momento de su vida, lo primordial era disfrutar de cada momento como si fuera el único, porque tal vez lo fuera, y por supuesto había una cosa fundamental en su rutinas de cada día. Todas las noches, como si de un ritual solemne se tratase, conectaba el cargador del móvil en el enchufe de encima de la mesilla  y colocaba en ella su móvil mientras poco a poco se llenaba la batería. ¿Quién le hubiera dicho en otra época que no se apartaría de él ni un segundo? 

Y es que para ella ese teléfono era su esperanza. Cada vez que le llamaba un número que no conocía su corazón palpita como si se desbordase de su pecho, porque algún día la voz que se escondiera tras esas cifras le agasajarian los oídos diciéndole  que volase veloz hacia el hospital, porque era el día de volver a nacer, porque todo estaba preparado para su trasplante, porque ese riñón compatible con su ser que tanto tiempo llevaba esperando por fin había llegado y era la primera en la lista, con lo que si los análisis salían bien, al día siguiente sería una nueva mujer.


Día Nacional de los Transplantes, 11-enero.

Para ti, que tras tanto esperar un 1 de agosto llegó. 

3 comentarios:

  1. son las 9 y media de la mañana y estoy llorando a lágrima viva

    simplemente ... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. eh q tampoco queria que llorases jous!
    los de tu trabajo lo han debido flipar no???

    ResponderEliminar
  3. he intentado disimular lo más que he podido pero cada vez que lo leo me estremezco

    bsos!!!

    ResponderEliminar