sábado, 5 de marzo de 2011

Anorexia

Ya no puede ni mirarse al espejo, su cuerpo le produce una angustia que le remueve las entrañas, que le hacen sentirse desdichada. En su cabeza, perturbada por los lípidos, las grasas, las proteínas y las calorías sólo aparecen una y otra vez los fatídicos números de la báscula que luchan contra ella bajando cada día más lentamente, echándole un duelo de vida o muerte.

Pero no, ella no se dejará ganar por un aparato, ella es fuerte, y lo sabe, es consciente de ello. Conseguirá bajar y bajar de peso, hasta que algún día decida que se encuentra bien, porque ella sabe cuando parar, ella es lista, más lista que el hambre, o al menos eso cree. 

Conoce todos los trucos para comer lo menos posible, para conseguir esa silueta "maravillosa" que tanto anhela, si supiera que la consiguió y la dejó escapar convirtiéndose en un esqueleto andante: piel, huesos, facciones demacradas escondidas bajo el maquillaje... 

Cuando la gente la mira de reojo por la calle siente el peso de las grasas sobre ella, como sus michelines imaginarios rebosan por su estómago, como su "culo" sobresale como un añadido de su cuerpo... pero en realidad lo que observan es una silueta, que como las hojas de otoño deambula por la calles, y a la mínima brisa se la llevará el viento.

6 comentarios:

  1. Qué blog más dulce tienes, estás apuntada en el sorteo, gracias por participar.

    Te sigo y te mando muchos besitos,Mara.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estés bien! y que el texto sea una inspiración y no que tu lo estés pasando mal!

    Si necesitas algo estamos por aquí =)

    bsS*

    ResponderEliminar
  3. Poppy.Estoy perfectamente!!! Gracias por preocuparte, simplemente era inspiración, hay que escrbir de todo un poco y concienciarnos de las diversas situaciones que existen!
    Mara. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en mi sorteo!!Me encanta tu blog, es un soplo de aire para la vida!!Suerte!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso y pensar que hay blog de niñas que cuentan su dia a dia... los gramos que ha perdido.. las veces que han vomitado y cuando se autodañan... encima.. se sienten superiores por que son capaces de.. ¿matarse? Por cierto lo del sorteo en mi blog te has apuntado bien ^^ Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana y Estampida Animal!!!
    La verdad es que es una lástima tod@s est@s niñ@s que no se valoran y no saben lo que tienen.
    Hay un libro muy bueno para adolescentes sobre la anorexia se llama 2Billete de ida y vuelta" de Gemma Lienas, que está genial!!!

    ResponderEliminar