domingo, 13 de marzo de 2011

11-M ¿por qué?

 Me pregunto el porqué de esta situación. y no sé si  es por mi existencia de 18 años y que la vida me tiene que enseñar aún muchas cosas. O de lo que estoy más convencida, y aunque sea triste, que no entiendo: como hay individuos, seres, como se les quiera llamar, que juegan con la vida de otros, como si éstos fueran marionetas o el muñeco con el que un niño juega y le hace miles de peripecias. Me pregunto  lo que pensaran cuando dejan una mochila llena de explosivos, y que saben que van a destrozar tantas vidas, y no me refiero simplemente a asesinar a personas, sino a las personas que dejan aquellas que murieron: las madres que pierden a sus hijos, los hijos que pierden a sus madres, las parejas que no supieron que el de ayer era su último beso...

¿Y qué pensaran estos individuos cuando ven los medios informativos anunciando la masacre? ¿Apagaran la radio o la televisión? ¿O lo verán y se sentirán orgullosos por su acción?

Ellos no se lo que sentirán, pero yo siento un gran dolor en mi corazón. Llora lágrimas negras de sufrimiento. No encuentra el porque de tantas vidas arrancadas de cuajo y de otras que quedan mutiladas.

¿Y si yo hubiera estado allí? Me pregunto que hubiera hecho, como hubiera reaccionado ante una situación así. Y doy gracias a Dios por la gente que se ha salvado de esto como yo, que estaba en mi casa, o simplemente porque no sonó el despertador y no cogió el tren de todos los días.  Y pienso que menos mal porque hoy hubiese huelga de estudiantes, y que nos quedáramos durmiendo en casa.

Pero también le pido a Dios y rezo por todas aquellas personas que lo han sufrido directamente, para que se recuperen de una tragedia así. Pido a Dios para que esto no vuelva a ocurrir. Para que nadie nos niegue el derecho a ser libres y que podamos movernos sin miedo a que nuestra vida se acabe porque lo quieran unos desalmados.
GRACIAS por escucharme a todos.
 Laura 

11 de marzo del 2004

Han pasado 7 años desde aquella masacre,
7 años en los que áun no se han resuelto todas las preguntas, 
7 años en los que se ha tenido que seguir adelante.
Pero aunque hallan sido 7 años y parezca lejano,
el recuerdo aún está latente en nuestra mente, 
y las heridas aún no han cicatrizado en todas las almas y personas
que vivieron directa o indirectacmente aquella matanza, 
muchas vidas rotas, familias destrozadas,
amores mutilados, sueños reventados...
que hicieron unirse a un pueblo para luchar,
un pueblo que quedo huerfano en Atocha.
  13 de marzo del 2011
Os dejo este video que ganó un concurso de cortos:
video


                                               
   

3 comentarios:

  1. Hola guapa
    Gracias por visitar mi blog y comentar y me alegro que ese día estuvieras en tu casita y ojalá no tengamos que escribir más post como estos...
    un besito!!
    nirepetitcorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. no había visto nunca este corto .. me ha dejado sin palabras

    Bsos desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. es un corto genial, de hehco ha ganado un concurso!

    ResponderEliminar