domingo, 1 de mayo de 2011

Poesia dia de la gratitud

En el cole al que he ido toda mi vida, habia un día que se llamaba el día de la GRATITUD. La semana previa a que llegase se trabajaba el valor de dar Gracias, cada día estaba dedicado a unas persones: a los profes, a los de la limpieza, a los del comedor, a los hermanos, a los padres...  Nuestra porfe de Lengua y literatura nos propuso hacer una poesía, y entre todas hariamos un concurso de poesias de la gratitud. Yo la hice dedicada a mi madre, y en el día de hoy: día de la madre, me parece muy apropiado colgarla en el blog.

En este día especial,
de la semana de la gratitud;
mamá yo te doy gracias,
por lo que haces tú. 

Yo me puse en tu camino,
y tú me cuidaste;
con tu paciencia y alegría,
tu me criaste.
 
Por el día yo dormía,
y por la noche lloraba;
yo te despertaba,
y tu me acunabas.
 
Poco a poco fui creciendo,
junto a mis hermanos;
regados de tu amor,
y toda tu ilusión.
 
Por la mañana tu te vas,
al quiosco a trabajar;
para conseguir el sueldo,
que nos ha de alimentar.
 
Gracias te quiero dar,
por tu adorable paciencia;
que ha de soportar,
nuestras riñas y peleas.
 
Tu eres el soporte,
que sujeta nuestras vidas;
cuando estamos tristes,
nos llenas de alegría.
 
Esta poesía te he escrito,
para darte gracias a ti;
mamá querida del alma,
gracias por ser así. 

                                                               28 de marzo del 2000.

1 comentario: