martes, 19 de abril de 2011

Amor romántico

Otra de las poesías de aquellos...Recuerdo que ésta fue un trabajo para el colegio, estábamos estudiando el romanticismo, y la profesora nos propuso hacer cada uno una poesía romántica. Esta es la que salió de mi mano, y como todas las poesías de aquel entonces nació de carrerilla como si primera palabra no pudiera vivir sin la última. En esos años tenia una facilidad para la poesía que se ha ido esfumando, quizá sea porque no me paso horas y horas delante de un profesor sin saber que hacer, porque en esos momentos era cuando creaba.

Una nube de algodón,
allá arriba en el cielo.
Un rayo de luna,
que por la noche alumbra.
Un amanecer del día,
lejano en el horizonte.
Un silbido del viento,
ese es mi hombre.

Un libro sin letras,
un reloj sin manillas,
una guitarra sin cuerdas,
un bolígrafo sin tinta.
Un río contaminado,
una montaña pedregosa,
un alto barranco,
yo soy esa.

Hay entre nosotros,
un fuego que no se apaga;
yo no lo puedo atravesar,
tú cada vez más lejos estás;
y si yo me acerco,
enseguida me quemo.

                       28 de noviembre del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario