viernes, 21 de octubre de 2011

Amor


Escribiendo y escribiendo,
no sabia que decir,
porque quería expresar,
lo que siento por ti.

Y es inexpresable,
porque se tiene que vivir,
porque no hay palabras
para un sentimiento así.

Es un sentimiento,
que todo el mundo lo llama amor,
pero hasta que no lo vives,
no sabes su extensión.

Y te puedes confundir,
y creerlo haber encontrado,
pero si es algo efímero,
es que estabas engañado.

Pero cuando lo descubres,
lo vives con grandeza,
y hasta las mayores tormentas,
el solito las supera.

Son muchas las alegrías,
y tristezas a la vez,
porque cuando amas a alguien,
luchas siempre por él.

Y vuelvo a insistir,
que no se puede explicar,
y sino un ejemplo,
que lo puede demostrar.

Tan grande es el amor,
que sin darte cuenta tu misma,
te sientes apenada
cuando sufre tu amado.

Y necesitas que tu amor,
se encuentre de nuevo dichoso,
porque al verle infeliz,
tú no puedes vivir.

Porque cuando se ama
la pareja deja de ser dos,
y en una misma persona
los convierte su amor.
                                                                           
                                                                                   5 de junio del 2002

lunes, 20 de junio de 2011

El fum fa que els estels rodolin per les meves galtes

Com canvia la vida! fa 2 anys era a Madrid, acomiadant-me dels meus amics, dels meus companys! estava trista perquè sabia que els trobaria molt a faltar!! i ara sóc aqui,a Palma, amb una nova vida, amb gent nova. Ja no sóc aquella nena poruga, temorosa de deixar Madrid, de deixar la meva vida, de deixar-ho tot. He canviat moltissim. ho sé! he madurat, he crescut com  a persona, però a vegades em sent buida, sent que no sóc de cap lloc, que no tinc arrels i em fa por. ara sóc aqui, mig beguda, asseguda a la vorera, plorant...

martes, 14 de junio de 2011

Despedida del colegio

Se acerca el verano, y con él muchos estudiantes se despiden de sus centros. algunos sólo le dicen con la mano un hasta luego; pero otros se marchan para siempre; dejando muchos recuerdos, anécdotas y momentos que les han hecho ser quién son en la actualidad.  

Hace ya nada menos que 8 años, era yo, aquella que me marchaba de unos muros donde aprendí desde los 4 hasta los 17 años innumerables conocimientos. Y no sólo de esos que estudias en los libros, sino de aquellos que son mucho más importantes, aquellos que perduran toda la vida. 

Por ello, para la despedida del curso, donde los profesores nos entregan las orlas, de mis manos surgió el siguiente poema:

                                    ¡Oh, gran colegio!,
de la calle Villaamil,
esta poesía es para ti,
porque entre tus muros,
aprendimos a vivir.

Cuando estábamos en párvulos,
y éramos los mas pequeños,
de éste, nuestro colegio,
llenábamos los patios
con nuestros alegres juegos.

Hemos ido creciendo,
y aprendiendo todo aquello
que en la vida se ha de utilizar:
leer y escribir, sumar y restar,
pero también el amor y la amistad.

Y ya estamos aquí,
en el tramo final,
de este gran camino,
que significa mucho más,
de lo que hubiéramos podido pensar.

Cuando llegamos en septiembre,
todos sabíamos una cosa,
que este año no era igual;
que era diferente,
a todos los demás.

Los profesores nos decían,
y todos lo sabíamos,
que tendríamos que estudiar más;
pero no sólo eso,
era lo que iba a cambiar.

porque cuando el final llegase,
y junio se afrontase,
el verano pasaría,
y al llegar septiembre,
sólo algunos volverían.

En esta etapa tan dura,
que tan difícil nos ha sido,
la hemos sabido superar,
gracias al apoyo,
que nos han sabido dar.

Pero ahora, ¿qué pasará?
Muchos llevamos aquí,
desde que teníamos cuatro años,
y ahora nos marchamos,
y dejamos nuestro hogar.

Cada uno por su lado,
su futuro trazará,
unos, iremos a la universidad,
otros, módulos harán,
y otros, se pondrán a trabajar.

Pero de nuestras mentes
nunca podremos olvidar,
este gran colegio
que nos acogió a todos,
y nos enseño la felicidad.

                                                          
                                                                       28 de abril del 2003.

lunes, 30 de mayo de 2011

Carta a una buena amiga

Acabas una etapa de tu vida y comienza otra nueva, pero para emprenderla tienes que tomar una de las decisiones más importantes de vida: el rumbo, el camino a seguir. ¿Y ahora qué?, te preguntarás.

Pues ahora es momento de tomar decisiones, de dejar a un lados compromisos, responsabilidades, tonterías, ataduras irreales que nos ponemos como excusa por miedo a realizar eso que tanto deseamos pero que a la vez tanto nos atemoriza.

Es momento de retomar sueños, de hacer lo que TÚ, y SÓLO TÚ sabes que quieres. Porque si no lo llevas a cabo ahora, mañana será tarde. mañana pensarás ¿si hubiera hecho tal y cual?

Es momento de saltar, de tirarte a la piscina con todas tus energías, de poner empeño y esfuerzo en eso que dentro de ti te llama y te reclama que no lo escondas, porque te hace ser quien eres, te hace ser tú: ÚNICA, INIGUALABLE.

Y te preguntarás¿y si sale mal?Pero porque tiene que salir mal. ¡Qué estúpidos somos a veces los humanos! Lo que te tienes que plantear es: ¿y si sale bien?Será maravilloso. Además si no luchas por ello, ¿cómo sabes como saldrá? Y si te esfuerzas por conseguir tu sueño, cuando mires atrás de aquí a unos años podrás decir: me arriesgué. Y aunque salga mal o simplemente diferente a como en un primer momento lo tenias planteado, no importa, porque lo intentaste. Sino tendrás siempre la duda eterna corrompiéndote las entrañas y recordándote una y otra vez ¿por qué no lo hice?¿y si hubiera salido bien?

Sé egoísta por una vez en tu vida, parate y piensa en tí. al fin y al cabo ese tipo de egoísmo no es malo, no haces mal a nadie, simplemente luchas por tus sueños. Y quizá haya personas en tu camino que te lo reprochen o te digan que estas loca. Ésas si, esas serán las personas egoístas, las que no te dejen cumplir tus sueños por quimeras como tenerte cerca de ellas. ¿Por qué?, me dirás. Pues porque estarán mirando por ellos mismos, y no por tu felicidad. Pero al fin y al cabo tenemos que crecer e ir construyendo nosotros mismos nuestro camino.

Desde mi humilde palabra sólo quiero que recapacites, que pienses muy bien las cosas. Porque hay pasos que no se pueden dar hacia atrás, caminos que desaparecen una vez recorridos y puentes que caen en haberlos cruzado.

Y tu me dirás, es muy fácil decirlo, pero del dicho al hecho... hay un trecho. Como tantas veces te he explicado: la vida no es fácil, luchar por lo que uno quiere cuesta, pero merece la pena. Creeme porque te lo digo de corazón. Bien sabes que por conseguir mis sueños he pasado por los tragos más dolorosos de mi vida, pero te digo que no lo combaría por nada, porque me han hecho crecer, madurar, ser quien soy, bueno y también conocerte a ti, amiga incondicional como la que más.

Vidas sólo hay UNA. Piensalo. Sólo UNA. De aquí a unos meses o unos años nadie dará una palmada y el tiempo retrocederá a este mismo instante, donde la tinta de mis palabras te reta a que decidas por ti misma.

Sólo sé que tomes la decisión que tomes, te apoyaré, como siempre lo he hecho, porque es lo que hacen las personas que se quieren. Y como yo, conozco otras tantas personas que lo harán. Eso sí, si veo que sufres, o el rumbo que elijes no te hace feliz, creeme que me entristecerá, porque ante todo quiero que seas feliz, que disfrutes con lo que hagas y que exprimas la vida al 100%, porque como bien te he dicho antes, sólo hay una UNA.

jueves, 26 de mayo de 2011

Amistad

Crecemos, día a día y sin darnos cuenta nuestro reloj va añadiendo segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años... y en esas vivencias, en esos momentos, dejan una estigma cientos de personas. 
Unas pasan cual tormenta de verano, otras permanecen enganchadas como el capullo del gusano de seda a la rama de un árbol y un día sin darte cuenta vuelan contorneando sus alas a lugares lejanos; y otras son raíces fuertes, que se mueven día a día contigo lentamente, y siempre están ahí apoyandodate, sustentadote, alimentandote, dandote energia, ánimo y fuerza para seguir luchando, aunque el otoño te haya arrancado tus hojas o el invierno te haya dejado pelado.

Y esas cientos de personas las recuerdas, y hay días que susurras al viento un mensaje secreto para aquella con la que viviste tan buenos momentos. Y otro cantas una canción, para la que te dió la mano y te levantó del suelo.Y otro suspiras, acordandote de aquella con la que te reias al acabar cada entreno. y otro musitas un mensaje en clave para la que te robo el pensamiento. Y otro acaricias a las que estan contigo en todo momento.


domingo, 8 de mayo de 2011

Paisaje

Una verde montaña,
llena de hermosas flores,
rosas, rojas y amarillas.

También hay unos árboles,
con hojas muy grandes
y nidos de aves.

Hacia la cima hay un camino,
todo lleno de barro
y de huellas de zapatos.

Un riachuelo hay,
rodeado de flores
que nos llenan de olores.

Una ardilla esta trepando,
muy rápido por un árbol,
conmigo, se ha asustado.

                       2001.

lunes, 2 de mayo de 2011

La música de mamá

  
Al abrir la envejecida cajita de música, aquella que años atrás me regalaste sabiendo cuanto la deseaba, la distancia se acorta porque tu presencia, tu amor, tu compañía, tu cariño... se transforma en el sonido que dulcemente desprenden las notas de la melodía.  Una melodía conocida desde mi infancia, que aún sin conocer su nombre, mis labios la susurran sin cesar.
Esas notas me acercan tu aroma, tus sonrisas, tus abrazos, tus canciones de cuando era niña... Cuanto me gustaba que me cantaras aquellas cantinelas infantiles como la muñeca vestida de azul con la que yo me empeñaba en que el jarabe no se daba con tenedor, o la canción de Margaritina que aunque llorara una y otra vez deseaba que la repitieses sin parar... quizás para escuchar tu voz, para retenerla intensamente en mi memoria... para poder tatarearla ahora que la distancia nos separa.

domingo, 1 de mayo de 2011

Poesia dia de la gratitud

En el cole al que he ido toda mi vida, habia un día que se llamaba el día de la GRATITUD. La semana previa a que llegase se trabajaba el valor de dar Gracias, cada día estaba dedicado a unas persones: a los profes, a los de la limpieza, a los del comedor, a los hermanos, a los padres...  Nuestra porfe de Lengua y literatura nos propuso hacer una poesía, y entre todas hariamos un concurso de poesias de la gratitud. Yo la hice dedicada a mi madre, y en el día de hoy: día de la madre, me parece muy apropiado colgarla en el blog.

En este día especial,
de la semana de la gratitud;
mamá yo te doy gracias,
por lo que haces tú. 

Yo me puse en tu camino,
y tú me cuidaste;
con tu paciencia y alegría,
tu me criaste.
 
Por el día yo dormía,
y por la noche lloraba;
yo te despertaba,
y tu me acunabas.
 
Poco a poco fui creciendo,
junto a mis hermanos;
regados de tu amor,
y toda tu ilusión.
 
Por la mañana tu te vas,
al quiosco a trabajar;
para conseguir el sueldo,
que nos ha de alimentar.
 
Gracias te quiero dar,
por tu adorable paciencia;
que ha de soportar,
nuestras riñas y peleas.
 
Tu eres el soporte,
que sujeta nuestras vidas;
cuando estamos tristes,
nos llenas de alegría.
 
Esta poesía te he escrito,
para darte gracias a ti;
mamá querida del alma,
gracias por ser así. 

                                                               28 de marzo del 2000.

jueves, 28 de abril de 2011

Regalitos sorteo Ovejita Be

Hace un mes me toco un sorteo de Ovejita Be! Después de ponerse en contacto conmigo y pedirme mis colores favoritos, el paquete me llegó hace 2 semanas. Pero entre Semana Santa, estudios... no he podido un post. Aunque ya no puedo dejarlo más, y me propongo mostraros las magnificas cosas que me envio Teresa!
Lo primero de todo el paquete venia cerrado con este precioso celo de mariposas, flores y corazones y con una pegatina de Ovejita Be!

 Y aqui esta todo lo que me envió, lo puse todo juntito para hacer una foto en común, pero cual fue mi sorpresa cuando cogi el sobre y dije: "uis, aqui hay ago más...."

....y habia este precioso broche de Ovejita Be! De color verde y morado.Mis preferidos!!!!!!

 Ahora os mostraré una a una las cositas tan bonitas que me envio:
En el paquete habia una de sus tarjetitas. Como veis la ovejita Be!  que aparece es la misma que tengo yo.

Además habia una felicitación con la ovejita en la que me escribió unas palabritas. me hizo mucha gracia porque pone ¡BELICIDADES!


 También me envio una de sus ovejitas be! con un estampado precioso. como veis el fondo es verde y tiene florecitas moradas y blancas con naranja. Es preciosisima!!
como le dije a Teresa le di un super abrazo cuando la saque del paquete y luego busque un sitio de mi casita donde colocarla. al final está en el espejo de mi armario mirando a la ventana que da al bosque.

 
 Otra cosa de las que me envio fue uno de sus pios. Aún no lo he estrenado, pero de aqui a no mucho lo pondré en uno de mis bolsos para que vea lo bonito que es Mallorca.

Y también me envió un bloc de notitas muy chulos, que además me viene genial para escribir cosita

 Por ultimo os muestro una imagen de mi super ovejita bé fuera del envoltorio. Y otra mia con Ovejita Be! en Londres.
Estas ovejitas be! son super viajeras! de hecho ahora hay alguna en Paris. y si quereis que vayan a vuestro hogar pasaros por su supertienda donde encontrareis: ovejitas be!, pios, muñequitas, diademas, monederos

jueves, 21 de abril de 2011

A unas horas de viajar

Huele a prisas, a nervios a ilusión... a retoques de última hora, a maletas a medio cerrar, a cosas demás a cosas a olvidar.... Huele a ganas por cambiar unos días, por conocer nuevos mundos, países, culturas.... a sentir el aire de otra gente, de otros lares, de otras comunidades. Huele a soñar con otro mundo, a echar de menos tu casa, a enamorarse de una nueva ciudad... a entenderse en otro idioma, a utilizar el lenguaje universal de los gestos, a inmiscuirse entre nueva gente. Huele a probar nuevas comidas, nuevas texturas, nuevos sabores... a necesitar el chorizo y el jamón serrano aunque lo comas de año en año.

martes, 19 de abril de 2011

Amor romántico

Otra de las poesías de aquellos...Recuerdo que ésta fue un trabajo para el colegio, estábamos estudiando el romanticismo, y la profesora nos propuso hacer cada uno una poesía romántica. Esta es la que salió de mi mano, y como todas las poesías de aquel entonces nació de carrerilla como si primera palabra no pudiera vivir sin la última. En esos años tenia una facilidad para la poesía que se ha ido esfumando, quizá sea porque no me paso horas y horas delante de un profesor sin saber que hacer, porque en esos momentos era cuando creaba.

Una nube de algodón,
allá arriba en el cielo.
Un rayo de luna,
que por la noche alumbra.
Un amanecer del día,
lejano en el horizonte.
Un silbido del viento,
ese es mi hombre.

Un libro sin letras,
un reloj sin manillas,
una guitarra sin cuerdas,
un bolígrafo sin tinta.
Un río contaminado,
una montaña pedregosa,
un alto barranco,
yo soy esa.

Hay entre nosotros,
un fuego que no se apaga;
yo no lo puedo atravesar,
tú cada vez más lejos estás;
y si yo me acerco,
enseguida me quemo.

                       28 de noviembre del 2000.

sábado, 16 de abril de 2011

Madrid

Numerosas son las canciones escritas sobre ti, sobre tus calles, tus atardeceres, tus bares... Tienes un encanto especial, tus calles transmiten vida, movimiento, energía. Quizá a veces demasiada pero no hay otra como tú.

Acoges con los brazos abiertos a todo el mundo, sean de la nacionalidad que sean, de la cultura o religión... no te importa. Lo que quieres es crecer, llegar a lo más alto, pues como recita el dicho. de Madrid al cielo
Quizá un cielo contaminado, que esconde las estrellas por la noche pero que bajo ese mismo cielo esconde juergas interminables, pubs abiertos que despiden a la luna y saludan al nuevo día..

Un día de experiencias, para saborearte, para descubrir tus infinitos lares: Retiro,puerta del Sol, Gran Vía, torres Kio...

lunes, 11 de abril de 2011

Amor de los dieciseis

Hoy pongo una poesia que escribi con dieciseis años, al releerla me parece muy cursi y muy adolescente. Pero gracias a que en aquella época escribia aún sigo haciendolo                          
                                               Dieciséis años de vida,
                                               dieciséis años de ilusión,
                                               pero ha sido en éste,
                                               en el que encontré el amor.

                                               Sin darme cuenta de ello,
                                               te fuiste metiendo en mí,
                                               y al final conseguiste,
                                               que todo el día pensara en ti.
           
                                               Sólo veía tu cara,
                                               sólo pensaba en ti,
                                               y en mis libros y cuadernos
                                               tu nombre escribí.
                                  
                                               Cada fotografía tuya,
                                               yo contemplaba felizmente,
                                               y yo sólo quería
                                               verte al día siguiente.

                                               Esos ojos tuyos
                                               azules como el mar
                                               en los que quería bañarme                              
                                               para a tu lado estar.
                                              
                                               Esos labios tan tiernos,
                                               que para mi chocolate eran,                
                                               y como tanto me gusta,
                                               quería comerlos.                                 
                       
                                               Me robaste el corazón
                                               con una única obsesión,
                                               que estuviera a tu lado,
                                               y eso fue lo que pasó.

                                               Locamente enamorada,
                                               estoy yo por ti,
                                               y el sentimiento es mutuo,
                                               por eso soy feliz.

                                               Este tiempo a tu lado,
                                               esta siendo maravilloso,
                                               porque para mi eres
                                               el más preciado tesoro.
                       
                                               Eres el sol en mi vida,
                                               porque como los rayos de éste,
                                               cada vez que te veo,
                                               mi cara iluminas.
           
                                               También eres mi luna,
                                               porque en los momentos tristes,
                                               tan oscuros como la noche,
                                               tú, mi lucero eres.
           
                                               Tormentas hemos sufrido,
                                               en algún momento,
                                               pero siempre se calman,
                                               por lo mucho que nos queremos.

                                               Si algún día me faltases,
                                               y te alejaras de mí,
                                               sería el dolor más grande,
                                               que yo podría sufrir.

                                               Mi corazón se rompería,
                                               en trocitos muy pequeños,
                                               que nadie lograría,
                                               componerlo de nuevo.
           
                                               Pero ahora en esto,
                                               yo no quiero pensar,
                                               porque nada en la vida
                                               nos va a separar.

                                               En estos siete meses juntos,
                                               están flotando entre los dos,
                                               infinitas sensaciones,
                                                en las que reina el amor.

                                               Cariño, alegría e ilusión,
                                               sonrisas, ternura y pasión,
                                               están entre nosotros
                                               en su máxima extensión.
                                                                
                                                                                  22 de enero del 2002